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CRIOLIPOLISIS

La criolipolisis es el tratamiento mas efectivo que esta dejando huellas en muchas vidas como de mujeres y hombres, criolipolisis es la nueva alternativa pasa eliminar la grasa localizada en nuestro cuerpo de forma permanente, los resultados que puedes obtener al realizar este tratamiento son muy efectivas con resultados visibles, y lo mejor de todo esto es que el tratamiento es natural, no necesitas hacerte cirugía o anestesiar te. Todo el procedimiento es natural ya que lo que hace es localizar la grasa y administrar frió en el zona localizada de forma controlada para reducir la grasa localizada.

La criolipolisis es método que usa una tecnología muy avanzada que elimina las células de forma selectiva, sin el uso de agujas que nos pincen, sin anestesia, sin medicamentos para el dolor y sin dejar arrugas o tejidos aguados. Si te preguntas si este tratamiento tiene dolor el la hora de aplicarse pues déjame decirles que no! Es un tratamiento natural que mientras te estén aplicando puedes usar tu móvil o leer revistas y otras cosas mas sin intervención, ya que su forma de tratar es tan natural que no es necesario anestesiar te. El tiempo que dura cada sesión puedes variar entre 60 minutos  a 2 horas por cada sesión todo esto depende las zonas que se eligen para tratar si la zona localizada para tratar la grasa a eliminar es mucha claramente ocuparemos mas tiempo de las que estoy plasmando en este post. Claro esta que después del tratamiento puedes volver a sus actividades normales de forma inmediata sin esperar o reposar una dieta.

Los resultados te serán muy visibles y poco tiempo solo dale unas 2 a 3 semanas y estarás notando en su cuerpo el resultado y claro es que sera de forma permanente si mantienes una buena dieta.

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PRESOTERAPIA

presoterapia

La presoterapia es una técnica que consiste en un masaje profesional con el fin de mejorar la circulación y obtener así diversos beneficios. Este tratamiento no se realiza con las manos, sino que las extremidades del paciente, o las zonas como el abdomen o los glúteos, se introducen en una especie de traje que envuelve nuestro cuerpo, y que será el encargado de realizar los movimientos de compresión sobre las zonas a tratar.

  • La meta es estimular la circulación y la linfa para desechar aquello que nuestro cuerpo no necesita. La duración del tratamiento puede variar, pero normalmente se aplica durante 20 minutos o media hora.

  • Uno de los beneficios más destacados de la presoterapia es activar la circulación con el fin de favorecer la eliminación de toxinas y reducir problemas como el cansancio y la pesadez en las extremidades o las varices.

    Es muy recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas de circulación.

  • Es un gran aliado para perder peso, pues los masajes ayudan a estimular el sistema linfático y, al igual que el drenaje linfático, funciona para eliminar toxinas. La presoterapia combinada con dieta y ejercicios nos ayuda a obtener buenos resultados sobre nuestra figura.

  • Debido a estos beneficios, es posible también reducir la celulitis con un tratamiento de presoterapia, mejorando la apariencia de la piel de naranja. Al mismo tiempo es un buen complemento para tonificar nuestros músculos y articulaciones, éstos efectos se potencian si el paciente practica ejercicio de forma regular.

  • Ayuda a relajar nuestros músculos aliviando contracturas, dolores y traumatismos. Al mismo tiempo la presoterapia es buena para combatir la fatiga muscular, por lo que es un tratamiento empleado también por los deportistas de alto estándar.

  • Cuando se aplica en la zona abdominal, además de beneficiar la tonificación muscular, los movimientos favorecen también el tránsito intestinal, ayudando a combatir los problemas de estreñimiento.

  • La presoterapia es un gran tratamiento alternativo para perder peso y ayudarnos a sentirnos mucho más saludables, livianas y llenas de energía.

 

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INDICE DE GRASA CORPORAL

IMC

¿Conoces el índice de grasa corporal? El índice de masa corporal está ya muy claro, pero presenta ciertas limitaciones. Se trata de un índice que pone en relación la altura y el peso y cuyo valor resultante se utiliza para evaluar los estados de delgadez, normalidad, sobrepeso y obesidad.

¿Cuál es el problema? Que el resultado no es fiable, ya que no toma en cuenta ni el sexo, ni la constitución ni la grasa de una persona. Así por ejemplo, una persona con los músculos muy desarrollados podría dar un índice de masa corporal que lo situase en sobrepeso (porque los músculos pesan más que la grasa).

Para paliar estos déficits surgió el índice de grasa corporal, que pretende medir el porcentaje de grasa que hay en el cuerpo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

La fórmula para medir el porcentaje de grasa corporal es mucho más compleja que la que mide el IMC, pero aún así, debes tener en cuenta que también presenta sus limitaciones, y que ninguna fórmula puede tener en cuenta las circunstancias individuales de cada persona.

Se trata de una operación matemática complicada.

Para poder calcular tu índice de grasa corporal tienes que conocer tu peso, tu altura, y la circunferencia de tu cuello, tu cintura, y en el caso de las mujeres, tus caderas.

Aquí te dejo las fórmulas, ideada por Hodgdon y Beckett:

La ecuación para hombres es:
%Grasa=495/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450

La ecuación para mujeres es:
%Grasa=495/(1.29579-0.35004(log(cintura+cadera-cuello))+0.22100(log(altura)))-450

En cuanto a los resultados, se sitúan entre las siguientes franjas:

Grasa mínima necesaria:  10% para las mujeres, 2% para los hombres

Grasa ideal:  entre 14% y 24% para las mujeres, entre 6% y 17% para los hombres

Grasa aceptable:  entre 25% y 31% para las mujeres, entre 18% y 25% para los hombres

Obesidad: más de 32% para las mujeres, más de 26% para los hombres

Como ves, los porcentajes ideales son diferentes en mujeres y hombres debido a que el organismo de la mujer necesita mayores niveles de grasa para funcionar correctamente. Por debajo de los mínimos recomendados (10% en el caso de las mujeres y 2% en el de los hombres), se pone en riesgo la salud de las personas.

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ESTREÑIMIENTO

estrenimiento

 

Consejos comer bien 10 remedios para combatir el estreñimiento de manera natural noviembre 23, 2014 0 Comentarios El estreñimiento es una afección que sufren alrededor de siete millones de personas en España. No es algo difícil de eliminar o que no tenga solución; siguiendo ciertos consejos se podrá eliminar de forma natural incluso cuando el estreñimiento es severo. Una de las formas más importantes o que colaboran a evitar estos problemas es la ingesta de agua, cuanta más mejor. Esto hace que las heces se mantengan blandas y puedan realizar su camino por el colon de la mejor forma posible. Además del agua, otro producto muy importante es la fibra, la cual no puede ser asimilada por el intestino. Hace que el bolo fecal no fermente en el intestino, aumenta su volumen y también estimula la realización de los movimientos peristálticos, mejorando notablemente el estreñimiento. Realizar ejercicio es primordial. Hay que olvidarse de pasarse todo el día frente al ordenador o en el salón tumbado. Esto hace que los músculos del abdomen se relajen y que los movimientos peristálticos sean menos frecuentes. Ir al baño cuando lo necesitamos y no cuando nosotros lo creemos conveniente es algo que hay que aprender a hacer siempre. De esta forman se educan a los intestinos, siempre intentando que sea a la misma hora, pero nunca haciendo fuerza porque podrían formarse hemorroides o fisuras que reducirían la abertura anal y aumentarían los problemas de estreñimiento. Tomar infusiones de plantas digestivas es otra de las soluciones para eliminar poco a poco el estreñimiento. Podemos tomar infusiones de orégano, manzanilla, cilantro, menta poleo, té rooibos etc. Tomar una taza de agua tibia con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón cumple dos funciones, mantener la regularidad intestinal y también hará que poco a poco vayamos perdiendo algo de peso. La miel de abeja y vinagre de manzana son otro potente aliado. Debe echarse una cucharadita de cada cosa en un vaso de agua y hay que beberlo al menos tres veces al día. El zumo de uva puede aliviar notablemente el estreñimiento, es un laxante suave y efectivo. Se puede tomar en ayunas para mejorar el efecto y aunque tengamos estreñimiento crónico, este zumo puede mejorarlo notablemente. Una fruta tan rica como una manzana puede ayudar mucho en caso de que una persona sufra diarrea, porque ayuda a la solidificación de las heces, pero también ayuda en casos de estreñimiento porque ayuda a hacer de cuerpo con regularidad. Finalmente el uso de la semilla de linaza puede ser otro remedio importante. Para ello hay que echar las semillas en una taza de agua caliente y se dejan macerar durante unas 12 horas. Después se retiran las semillas y se agrega un poco de miel o limón y se toma antes de acostarse; al día siguiente todo funcionará a la perfección.

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¿¿ BEBER AGUA ADELGAZA ??

 

beber agua

 

Sabes de sus beneficios con respecto a la forma física, de los efectos que tiene para limpiar nuestro organismo, que nos ayuda a aumentar nuestra energía, que es el agente idóneo contra la retención de líquidos e incluso que reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, pero, ¿sabías que el agua adelgaza? Sí, has leído bien, adelgaza.

Hasta el momento el hecho de que el agua era el complemento imprescindible para perder peso era tan solo un mito, pero estudios científicos alemanes han confirmado que efectivamente beber agua adelgaza. Así, los científicos han comprobado que la gente que seguía una dieta para adelgazar y presentaba una ingesta alta de agua conseguía mejores resultados que los del grupo de control que seguían bebiendo la misma cantidad.

Los científicos creen que esto puede deberse a dos razones: o bien el cuerpo asocia la ingesta de agua con la sensación física de haberse llenado, como cuando bebes agua en ayunas por las mañanas o antes de comer, o bien la ingesta de agua aumenta el gasto energético. Aunque no todos están de acuerdo con que las personas que beben mucha agua están siempre delgadas, ya que hay mucha gente obesa que ingiere grandes cantidades por día.
Sea como fuere, el agua debería estar siempre presente en tu vida y deberías ingerir una cantidad de agua diaria de entre 1,5 l y 2 l. Por supuesto, esta cantidad puede variar, ya que parte de este aporte puedes recibirlo a base de frutas y no solo eso, ya que es normal que cuando aumentamos nuestra actividad física necesitemos una ingesta mayor. Lo importante es que siempre mantengas tu cuerpo hidratado, pues muchas veces confundimos la sed con la sensación del hambre.
¿A que ahora aún te parece más esencial el papel del agua en tu vida? Quieras o no bajar calorías, ¡no dejes de beber!

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¿ EL CAFÉ ENGORDA O ADELGAZA ?

 

el café engorda o adelgaza

 

Al café se le reconocen importantes propiedades diuréticas debidas a varios de sus componentes, especialmente la cafeína y la teobromina, que fomentan la evacuación de líquidos a través de la orina. No acaban aquí sus propiedades, pues se sabe que la cafeína, en cantidades moderadas, acelera el metabolismo y favorece las digestiones como consecuencia de su papel como estimulante del sistema nervioso, función que en su labor adelgazante resulta complementaria a la inhibición del apetito que provoca.

Si estás inmersa en la operación bikini, es interesante que sepas la realidad acerca de si el café puede formar parte de un régimen para adelgazar o de lo contrario, entraña el riesgo de engordar. El café arrastra la etiqueta de alimento polémico en relación con los efectos de sus propiedades, habiéndose vertido ríos de tinta sobre su papel en las dietas y en la salud de las personas.

Pero en contraposición, un consumo excesivo podría provocar el efecto contrario por aumentar los niveles de cortisol, lo que llevaría a la ralentización del metabolismo y la retención de líquidos que causa el aumento de peso. Y, por otra parte, sabido es que entre sus efectos colaterales están el insomnio y la ansiedad, malos compañeros en la aventura de intentar adelgazar, pues ir escaso de sueño tiende a engordar.

Según un reciente estudio practicado con deportistas, el consumo de café beneficia la asimilación de los hidratos de carbono que puedan ingerirse a la vez. En ello se basa la teoría, aún sin contrastar, de que el café, por contribuir a incrementar la absorción de los carbohidratos pudiera ser un factor de engorde.

Sin embargo, dado que dicho estudio se fundamentaba en una ingestión de cafeína equivalente a la contenida en seis tazas de café junto a una bebida carbohidratada, puede sacarse la conclusión de que consumido a razón de 2 o 3 tazas diarias, el café no puede engordar. Eso sí, huye de los cafés en cápsulas, aromatizados, saborizados, etc., por llevar en su composición jarabes azucarados con un aporte calórico elevado.

En conclusión, no se puede afirmar que el café engorde y por ello, siempre que forme parte de tus costumbres alimenticias, puedes consumirlo con cautela como integrante habitual de tu dieta para adelgazar, preferentemente sin pasarte de 2 o 3 tazas diarias; no obstante, siempre que se perciban ciertos signos de insomnio o ansiedad, es preferible ingerirlo en su forma descafeinada para no tener problemas.

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EDULCORANTE NATURAL; STEVIA

 

beneficios de stevia
Hoy en día el edulcorante Stevia  o ‘Estevia’ está sustituyendo al azúcar y la sacarina por sus múltiples beneficios y por ser un producto mucho más natural. Esta planta proviene de las zonas subtropicales de América, siendo uno de los productos naturales más utilizados en estas zonas y que a lo largo de la historia ha tenido infinidad de usos de todo tipo, desde métodos curativos naturales hasta como edulcorante para los alimentos.

Si eres diabético, tanto como si no, también podrás disfrutar de sus beneficios, ya que esta planta posee la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre. Esto se lleva a cabo a través de un principio activo que incita a las células a producir grandes cantidades de insulina.

Se calcula que la hoja de la estevia posee un poder edulcorante mucho mayor que la sacarosa, el edulcorante más utilizado en la actualidad, que se estima en torno a cerca de 50 veces mayor que este ¿Quieres conocer sus beneficios y sus contraindicaciones?

La forma de consumir esta planta son varias, desde el consumo tradicional de la hoja fresca hasta platos muchos más elaborados e incluso en postres de alta cocina. Muchas investigaciones han afirmado que puede tratarse de un producto perfecto en la lucha contra la hipertensión y la obesidad, debido a su bajo contenido en calorías.

Además su razonable precio hace de este un producto altamente recomendable y ampliamente consumido en muchos lugares del mundo desde América hasta el país del sol naciente. Otro de los usos tradicionales es el tratamiento de este ante cólicos, dolores de espalda o nauseas. También destaca por su alto contenido energetico o su tradicional uso como pasta de dientes.

Por último cabe destacar también otros beneficios de la estevia dentro del mundo de la estética, sirviendo de componente para champús anticaspa, tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, lucha contra manchas y otros eczemas

El precio medio de este producto gira en torno a los 5 euros cada 150 gramos, aunque si buscamos bien podremos encontrar infinidad de ofertas en el mercado que seguro que satisfacen nuestras expectativas. Búscalo ya en tu supermercado porque hoy en día la mayoría ya cuentan con este edulcorante!

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CLAVES PARA PERDER VOLUMEN

Obesity before after

Te propongo repasar las claves para perder volumen de forma eficaz. Y es que a veces más que trucos para adelgazar o perder peso, lo que necesitamos es perder volumen en ciertas zonas de nuestro cuerpo que suelen ser cúmulos de grasa localizada que afean nuestra figura.

Te cuento lo que debes hacer para perder volumen sin comprometer tu salud en 5 pasos:

  1. Los milagros no existen…
  2. ¿Sufres estreñimiento o retención de líquidos?
  3. Evita el picoteo y come 5 veces al día
  4. Reduce los alimentos ricos en grasas
  5. Haz ejercicio de forma regular

Las 5 claves para perder volumen de forma eficaz

1. Lo primero olvídate de las dietas o productos milagro.

No caigas en la trampa de pensar que hay soluciones express para eliminar esa hinchazón en tu barriga, o reducir volumen en tus brazos o caderas.

Es importante que aceptes que una una alimentación sana acompañada de ejercicio regular es el “camino” seguro para tu salud y eficaz para alcanzar tus objetivos.

2. ¿Sufres estreñimiento o retención de líquidos?

Para perder volumen es esencial solucionar ciertos problemas que causan hinchazón, como el estreñimiento y la retención de líquidos.

Ten encuenta que la regularidad intensinal hace que el cuerpo “limpie” de forma natural. Tanto el estreñimiento como la retención de líquidos provoca la hinchazón y la acumulación de toxinas, favoreciendo que los depósitos de grasa acumulen más grasas.

Para evitar el estreñimiento es fundamental seguir una dieta rica en fibra que encontrarás en numerosos alimentos, como las frutas, verduras, cereales, legumbres, etc.

Así que revisa si tomas la cantidad necesaria diaria de frutas y verduras, que son 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras. Otra ayuda para tomar la fibra necesaria es optar por los alimentos en su versión integral.

También es importante para poner fin a la retención de líquidos es vigilar el consumo de sal, ya que un exceso de sal favorece la retención. Recuerda que moderar el consumo de sal, no sólo implica reducir el consumo de la sal común, sino también los alimentos y productos que la contienen en cantidades elevadas, como los embutos, comida precocinada, etc.

3. Evita el picoteo y come 5 veces al día

Si quieres perder volumen no te conviene comer entre horas ya que lo único que conseguirás es aumentar tus reservas de grasas.

Lo que debes hacer es comer 5 veces al día para así comer menos cantidad pero más veces. De esta manera mantendrás tu metabolismo activo favoreciendo que tu cuerpo queme energía. Así que haz las siguientes comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y en la cena apuesta por las cenas ligeras y saludables.

Comer aproximadamente cada 4 horas mantiene activo el metabolismo, con lo que se necesita quemar más energía.

Además, hacer 5-6 comidas al días no solo te ayuda a perder peso y a mantener tu metabolismo activo, sino que también reduce los niveles de insulina y colesterol en la sangre, disminuye el apetito y evita la tentación de picar entre horas. Así que no te saltes comidas pensando que eso te ayudará, es totalmente falso!

Si no sabes qué comer entre horas, a la merienda o a media mañana, haz clic en 20 tentempiés ligeros.

4. Reduce los alimentos ricos en grasas

No se trata de no tomar grasas, sino de recudir el consumo de grasas malas (las saturadas e hidrogenadas) ya que favorecen los kilos de más, los problemas circulatorios, la quema más lenta de energía al volver más lento tu metabolismo, etc. Y en resumen, favorecen el aumento de volumen.

Reducir el consumo de grasas es una forma efectiva y saludable de perder volumen. Por tanto, evita los bollos, snacks, aperitivos grasientos, los lácteos enteros, la mantequilla, los embutidos, la comida precocinada, etc.

También es esencial que revises tu forma de elaborar tus platos. Opta por las formas de cocción qu eno añadan más calorías, como prepara tus platos a la plancha, hervidos, al horno, etc. Evita las frituras, rebozados, etc.

Y también es importante que evites los aliños y las salsas porque aunque puedan parecer inofensivas, pueden ser muy calóricas y normalmente ricas en grasas. Opta por el aceite de oliva, el vinagre el limón y las múltiples especies para dar sabor a tus platos.

Elige las calorías más sanas, apuesta por los alimentos para adelgazar!

5. Haz ejercicio de forma regular

Acéptalo, hacer deporte es esencial para perder volumen y para evitar que la grasa se acumule en tu cuerpo.  El ejercicio aeróbico es ideal para perder volumen ya que activa la quema de energía acumulada en el cuerpo.

Si no tienes mucho tiempo aunque sea trata de caminar 30 minutos cada día, notarás los resultados!!!

Lo ideal sería que practicaras algún ejercicio unos 30 minutos, 3 días a la semana.

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TENDINITIS MANO O MUÑECA (Tendinopatía)

tensiopatia

Qué es la tendinitis de mano y muñeca?

La tendinitis de mano y muñeca es la inflamación de los tendones que se produce generalmente por un sobreesfuerzo de la articulación o por una torcedura. Los tendones pueden inflamarse debido a la realización repetida de una misma acción que produzca algún tipo de sobreesfuerzo o fricción en la zona.
Hace algunos años se asociaba la tendinitis a las costureras/os y mecanógrafos/as, hoy en día se ha extendido a todas aquellas profesiones que requieren de un movimiento continuado de la articulación, afectando a todas aquellas labores que precisan de largas horas delante de un ordenador, de ahí que se conozca esta lesión como el “síndrome de las pantallas”.
¿Cuáles son las causas de la tendinitis de mano y muñeca?

La causa más común de la tendinitis de mano y muñeca es la sobrecarga muscular debido a una acción repetitiva que requiere de gran esfuerzo en la mano y más concretamente en la articulación de la muñeca. Es común en oficios que requieran de movimientos continuados con la muñeca.

La lesión la pueden desarrollar tanto hombres como mujeres de todas las edades. Es posible que se reproduzca la lesión debido a causa de un traumatismo anterior o por una infección o acción adversa a algún medicamento, aunque sigue siendo la causa menos frecuente.

Otra causa que dan lugar a la tendinopatía de muñeca es el proceso degenerativo tendinoso, ocasionada por el debilitamiento del tendón. Cualquier movimiento aunque sea moderado provoca la inflamación del tendón.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis de mano o muñeca?

El síntoma más evidente de la tendinitis de mano es el dolor en la articulación de la muñeca que se puede reflejar en los dedos y zona palmar. Además podemos apreciar inflamación y calor en la zona.
Otros síntomas son:

– Hipersensibilidad e hinchazón.
– Entumecimiento u hormigueo.
– Perdida de movilidad en la articulación.

Leer más: Tendinitis de muñeca. Tendinitis de mano
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TENDINITIS DEL CODO (Epicondilitis o codo de tenista)

Codo-Tenista-Epicondilitis-Humeral

El codo de tenista o epicondilitis es una lesión de los tendones en la cara lateral externa del codo a causa de un realizar un gesto o movimiento excesivo o a debido a esfuerzos repetidos que implican esos tendones. La contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo genera una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo.
Puede haber un desgarro parcial de las fibras tendinosas, que conectan el músculo al hueso. El desgarro puede ser en estas fibras, cerca de donde comienzan o en la parte externa del codo.

La lesión más frecuente de extremidad superior en el tenis es la lesión lateral de codo, resultado de un esfuerzo excesivo o repetitivo sobre los tendones extensores del antebrazo, en particular los del músculo extensor corto del carpo.

CAUSAS
Más frecuente en el jugador amateur, en el tenis la epicondilitis suele ser resultado de un revés con mala técnica (golpear la bola a contragolpe, cargando la fuerza sólo en el antebrazo, en vez de en todo el brazo desde el hombro), o de un potente saque en el que se combinen pronación (palma hacia abajo) y flexión rápida de la muñeca, cargando todo el esfuerzo en los tendones extensores del antebrazo.
La principal causa de la epicondilitis lateral o codo de tenista es el sobreuso de la musculatura por lo que afecta al brazo dominante, pero debe tenerse en cuenta que la epicondilitis no se limita a deportistas, sino que se puede dar en cualquier actividad que suponga esfuerzos reiterados en el codo (martillear, uso de destornilladores, uso de tijeras -peluqueros- o incluso trabajar con un ordenador).
SINTOMAS

Algunos de los síntomas más comunes de la epicondilitis lateral o codo de tenista son:

– Dolor de codo localizado.
– Dolor de codo que puede irradiarse hasta la muñeca.
– Inflamación en el codo lesionado.
– Dolor y limitación de movimiento.
– Sensación de hormigueo.

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