Centro de masajes Portus Blendium

¡ EMPIEZA A CUIDARTE !

MASAJE BALINÉS

en abril 19, 2016

El Masaje Balinés, proviene de la exótica isla de Bali, una de las 17.508 que componen el archipiélago Indonesio. Durante miles de años, esta isla fue punto de parada de los barcos que se desplazaban desde India, China y Tailandia, por lo que el masaje balinés, bebe de diversas fuentes y tradiciones, desde la medicina hindú y los textos ayurvédicos, a las diferentes técnicas y conocimientos de la Medicina Tradicional China.

De todas ellas, Bali es la única que aún conserva intactas las raíces y tradiciones budistas e hindúes, donde sus gentes aún están muy arraigadas a sus tradiciones de manera muy íntima y especial. En esta isla es donde diferentes pueblos y culturas han ido dejando sus legados de medicina tradicional a lo largo de la historia, principalmente conocimientos sobre fitoterapia, anatomía y técnicas manuales tradicionales para cuidar su cuerpo y mente.

Así, podemos decir que, las fuentes más importantes han sido la medicina tradicional ayurvédica hindú y la medicina tradicional china. Debemos tener en cuenta que Bali ya contaba con su propio sistema de medicina tradicional, llamado Jamu, el cual utilizaban sus habitantes para sentirse más bellos y saludables, tanto interior como exteriormente.

Hay una tradición balinesa que dice que fue la diosa Laksmí de la mitología indonesia, la diosa con 4 brazos de la belleza, la que transmitió a los habitantes de Bali los conocimientos previos y las técnicas sobre el masaje balinés. Del compendio de todo esto, surge el masaje tradicional balinés, que se basa en el trabajo del tratamiento corporal utilizando los conocimientos y técnicas de todas estas fuentes, junto a principios del yoga, presión con los dedos (acupresión), estiramientos y reflexología.

Todos éstos conocimientos llegaron a la isla de Bali cuando los barcos mercantes se desplazaban a través de las “islas de las especias” (la Indonesia actual) desde la India y China. Es en ese continuo trasiego de intercambios comerciales y culturales donde tanto unos como los otros fueron aportando sus conocimientos sobre el masaje, las hierbas y plantas medicinales, los aceites, etc., así como las técnicas de acupresión y medicina tradicional china.

Se puede decir que, en resumen, el conjunto de todos estos conocimientos aplicados con sabiduría y delicadeza, consiguen relajar los músculos y estimular todo el cuerpo para alcanzar el estado de armonía integral. Es por esto que, la característica principal del masaje tradicional balinés, es su eficaz y potente efecto terapéutico, sanador y de relajación, produciendo en quien lo recibe un efecto inmediato de bienestar físico y mental.

MASA BALINES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: